Logo tuschollos

¿Te sientes mal en verano? Puede que sea TAEV

¿Sabías que puede ser normal que te deprimas en verano? ¿Sabes que puede ser TAEV?

Bueno, este artículo se sale un poco fuera de lo común. El objetivo es que leas algo que te ayude a aumentar tus capacidades y de paso te diviertas. Bueno que nos liamos, vamos a ello.

Posteriormente te explicaremos los motivos, pero dejanos un momento que te hablemos de a cuanta gente le puede suceder…. como se suele decir, mal de muchos consuelo de tontos…

Aproximadamente el 3% de la población de España se ve afectada por este trastorno que así contado parece poco, pero se podrían llenar varios campos de fútbol con toda esta gente.

Este trastorno se denomina Trastorno Afectivo Estacional de Verano (TAEV) y es una forma menos común del Trastorno Afectivo Estacional en general que también afecta a las personas en invierno (TAEI).

¿Cuales son las posibles causas de padecer TAEV?

Los que padecen este trastorno pueden tener una calidad de vida plof!!! y las posibles causas del mismo pueden ser:

  • Sensibilidad al calor y la humedad: Algunas personas pueden sentirse incómodas, irritables o experimentar agotamiento debido a las altas temperaturas y la humedad en verano, lo que puede afectar su estado de ánimo.
  • Cambios en la rutina: Durante el verano, las vacaciones escolares y laborales pueden generar cambios en las rutinas diarias y los horarios. Estos cambios pueden causar estrés y, en algunos casos, desencadenar síntomas depresivos.
  • Problemas de sueño: La mayor cantidad de luz natural durante el verano puede afectar los patrones de sueño y los niveles de melatonina en el cuerpo, lo que puede generar insomnio o alteraciones en la calidad del sueño y, a su vez, afectar el estado de ánimo.
  • Presión social: El verano a menudo se asocia con actividades al aire libre, reuniones sociales y viajes. Las personas que no pueden participar en estas actividades o se sienten presionadas para disfrutar de ellas pueden experimentar ansiedad, soledad o síntomas depresivos.
  • Alergias estacionales: Algunas personas pueden experimentar alergias en los meses de primavera y verano, lo que puede causar malestar físico y afectar su bienestar emocional.
  • Desequilibrios químicos: Al igual que con el TAE de invierno, las causas subyacentes del TAEV pueden estar relacionadas con desequilibrios químicos en el cerebro.
TAEV

Esperemos que tu no seas un@ de los que padecen este trastorno, pero si te sientes mal en esta época del año, lo que te decimos es que, no eres un bicho raro y acude a tu médico para hacer una visita al psicologo. Sin duda te ayudará!!!

Te dejamos un recurso externo por si quieres ampliar info.

Si te ha molado, dejanos un like en nuestro canal de Telegram y podremos saber que te gusta y seguir haciendo más!!!

Además no olvides que somos especialistas en dejarte las mejores ofertas en nuestra web.

Deja un comentario