Hoy te vamos a contar, el por qué te pican los mosquitos y por que a unos los tienen fritos y a otros, parece que ni los detectan. Si eres de los que eres el sacrificado de la casa, te damos algunos consejillos para que al menos puedas mitigar el que no siempre se fijen en ti…
¿Por qué pican los mosquitos?
Realmente es una cuestión de supervivencia. Las hembras de los mosquitos para reproducirse y generar huevos, necesitan de los nutrientes (proteinas principalmente) de la sangre de los humanos y animales. Por eso nos pican y ojo, solamente las hembras. Los machos se alimentan de néctar de plantas y jugos de frutas.

Vamos que por sus crías MATAN!!!
¿Y que pasa cuando nos pican? Lo primero es que nos inyectan ciertos productos como anestésicos locales (por eso no notamos las picaduras) y anticoagulantes, que facilitan que la sangre fluya con facilidad. Este cóctel de sustancias ajenas a nuestro cuerpo, provocan habitualmente una reacción alérgica lo que hace que se produzca hinchazón, picor y enrojecimiento en el área de la picadura.
Vale bien, esto está muy bien, pero y ¿por qué a mi más?
Los factores por los cuales pueden picar más a unas personas que a otras pueden variar, pero en esencia son los siguientes:
- Olor corporal: Los mosquitos son atraídos por ciertos olores corporales, especialmente aquellos producidos por las bacterias en la piel.
- Dióxido de carbono: Los mosquitos son atraídos por el dióxido de carbono que exhalamos al respirar. Las personas que exhalan más dióxido de carbono, como las que están haciendo ejercicio, pueden ser más atractivas para los mosquitos.
- Tipo de sangre: Los mosquitos parecen tener preferencia por ciertos tipos de sangre. Por ejemplo, las personas con sangre tipo O pueden ser más atractivas para los mosquitos que las personas con otros tipos de sangre.
- Ropa: Los mosquitos pueden ser atraídos por ciertos colores y patrones de ropa.
- Perfumes: Los mosquitos sienten predilección por ciertos olores y los detectan con facilidad.

Al final como ves, es una cuestión principalmente de generación de olor y dioxido de carbono y detección de fuentes de calor mayores.
Por ejemplo, hay un estudio realizado en Japón que encontró que las personas que habían consumido una cerveza o bebidas alcohólicas, tenían mayor riesgo a ser picadas. Esto se debe a que cuando ingerimos alcohol, aumenta la temperatra corporal y la producción de dióxido de carbono, lo que atráe a estos molestos insectos.
Otra evidencia clara de aumento de probabilidad de ser picadas se da en mujeres embarazadas. Ellas, emiten mayor cantidad de calor, con lo que los mosquitos las detectan con mayor facilidad y así se convierten en un blanco más facil que otros.
Vamos que si no quieres que te tengan frito, lo suyo es que te ducharas con regularidad, no bebieras alcohol y estuvieras “fresquito”, si no, puede que te cojan como saco de boxeo. Ah y se nos olvidaba, si puedes utilizar algún repelente, puede que no te venga nada mal… te dejamos un par de opciones:
- 🛡️ SPRAY ANTIMOSQUITOS – Este spray relec extrafuerte tropical antimosquitos te protege eficientemente de las picaduras de insectos en severas condiciones climáticas y ambientales, siendo óptimo para su uso en países tropicales | Spray de 50 ml
- 🏝️ ZONAS DE CLIMA TROPICAL – Repelente para mosquitos especialmente indicado para personas que viajan a países tropicales o lugares con clima tropical | Ofrece alta protección y eficacia contra el mosquito tigre y zonas de alto riesgo por otras enfermedades tropicales transmitidas por mosquitos
- ✅ FÁCIL APLICACIÓN – El formato en spray ofrece una aplicación fácil y conveniente, permitiendo una protección práctica, efectiva y uniforme en las zonas expuestas de la piel | Este spray facilita la protección contra los mosquitos, permitiéndote disfrutar de tus actividades al aire libre sin preocupaciones
- Repelente de mosquitos en un cómodo formato spray y tamaño viaje, para que puedas llevarlo a donde quieras. Mantiene la piel corporal y facial protegida de las picaduras hasta un máximo de 6 horas, eficacia clínica probada
- Modo de empleo: Aplica el producto en la mano y extiéndelo sobre áreas no cubiertas por la ropa. Lávate las manos tras aplicarlo y también el resto de cuerpo donde se ha usado, una vez concluido el tiempo de protección. Evita el contacto con los ojos, labios, mucosas, heridas y zonas sensibles o enfermas de la piel.
- Eficaz contra la mosca negra, las garrapatas y los mosquitos, incluso el mosquito tigre | Aplica primero el fotoprotector, deja que se absorba y después aplica el repelente
Esperamos haberte dado un poquito de luz al tema. Si te ha gustado, danos un like en el post de nuestro canal de Telegram para continuar poniendo más artículos de este tipo!!!
Saludos y buen día!!!