Legaris, vinos de calidad

Seguro que algo habrás oído de los populares vinos Legaris de la Ribera del Duero e incluso puede ser que los hayas probado. Pero, si no es así, en este artículo de tuschollos vamos a hablarte más sobre Legaris, vinos de calidad, creados en una zona vitícola tan icónica como lo es la Ribera del Duero.

Estos vinos son un tipo de bebida alcohólica cuya materia prima es la uva y cuenta con variantes como el tinto, espumoso, blanco, rosado, brisado y muchas más, siendo de las favoritas entre jóvenes y adultos alrededor del mundo.

Además, los vinos Legaris son considerados de alta calidad debido a que se trabajan desde el viñedo, ya sea propio o de parcelas seleccionadas por bodegas Legaris, con cepas de diferentes procedencias, edades y suelos.

La filosofía enológica de la marca busca que el vino exprese siempre su origen y que lo haga con estructura, concentración y elegancia. Con la materia prima ya seleccionada, se elabora luego el vino interviniendo lo menos posible, respetando mucho la uva con una vinificación muy meticulosa.

Si quieres saber cuáles son los mejores vinos Legaris disponibles en el mercado, incluyendo Legaris Roble, Crianza y Reserva, continua leyendo hasta el final. .

vinos de calidad
vinos de calidad

¿Qué son los vinos Legaris?

Legaris vinos son productos de alta calidad producidos en la prestigiosa región vinícola de Ribera del Duero, en España. La bodega Legaris se caracteriza por su compromiso con la excelencia en cada etapa del proceso de elaboración, desde la selección de las uvas hasta el embotellado. Un vino Legaris se distingue por su elegancia, complejidad y carácter distintivo, reflejando fielmente el terruño y el clima de la región.

Los vinos Legaris abarcan una amplia gama, desde jóvenes y frescos hasta reservas añejos, lo que permite satisfacer los gustos de los amantes del vino más exigentes. Con su compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, la bodega Legaris se ha convertido en un referente en la producción de vinos de alta calidad en la región de Ribera del Duero.

Legaris, vinos de calidad
Legaris, vinos de calidad

Bodegas Legaris, un poco de historia

Para iniciar con algo de la historia de las Bodegas Legaris, estas tienen una superficie total de casi 100 hectáreas de viñedos que se extienden a lo largo de los municipios de Curiel de Duero y San Martín de Rubiales. La plantación de las primeras cepas se realizó en 1999. El viñedo propio consta de las variedades Tinto Fino (Tempranillo) y Cabernet Sauvignon. La bodega apuesta por la materia prima y la viticultura de calidad, con uniformidad en los viñedos, plantas sanas, vigor limitado de las plantas, racimos y bayas pequeñas, concentración de color y precursores aromáticos.

Bodega de vinos
Bodega de vinos

Por lo tanto, es imposible hablar de los vinos Legaris sin mencionar la Ribera del Duero, una región con más de 2000 años de historia en vinicultura y que abarca las provincias de Segovia, Soria, Burgos y Valladolid. Los Tintos y Rosados son los vinos que se producen en su mayoría en la Ribera del Duero, pero también hay una pequeña cantidad de producción y distribución de vino blanco.

En la Ribera del Duero existen más de 280 bodegas, donde se cosechan vinos de renombre mundial. Algunas llevan muchos años produciendo vinos de alta calidad y otras en cambio tienen poco tiempo desde su fundación. Entre las bodegas más jóvenes de la Ribera del Duero, se encuentra la Bodega Legaris fundada en 1999 en la región de Valladolid.

Legaris
Legaris

Variedades de uva utilizadas en los vinos de la bodega Legaris

Los vinos de la bodega Legaris utilizan una variedad de uvas que les otorgan su distintivo sabor y carácter. En primer lugar, la uva más destacada en la producción de vinos es la Tempranillo, una uva tinta que aporta estructura, cuerpo y notas frutales a los vinos. Esta variedad es la base de muchos de los vinos tintos de Legaris, como el vino tinto Legaris roble y el vino tinto Legaris crianza

Además de la Tempranillo, en los vinos de Legaris también se utilizan otras variedades de uva. Por ejemplo, la uva Merlot se emplea para aportar suavidad y elegancia a ciertos vinos, mientras que la uva Cabernet Sauvignon se utiliza para aportar complejidad y notas especiadas. Estas variedades se combinan hábilmente para crear vinos equilibrados y expresivos que reflejan la diversidad y riqueza del terruño de Legaris.

Legaris, vinos de calidad
Legaris, vinos de calidad

Tipos de vinos destacados de las Bodegas Legaris

Bodegas Legaris es conocida por producir una amplia gama de vinos de alta calidad, destacándose por su dedicación a la excelencia enológica y su compromiso con la innovación. Entre los vinos más destacados de Bodegas Legaris se encuentran:

Legaris Crianza

Este vino tinto es el reflejo del carácter de la Ribera del Duero. Elaborado con uvas Tinta Fina, Cabernet Sauvignon y Merlot, se caracteriza por su equilibrio, estructura y elegancia. Con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano, este vino ofrece notas de frutas rojas, especias y toques tostados.

Legaris Roble

Se trata de un vino tinto joven con una intensidad aromática y un carácter frutal muy marcado. Elaborado principalmente con uvas Tinta Fina, este vino destaca por su frescura, suavidad y equilibrio. Es ideal para maridar con carnes a la parrilla, quesos curados y embutidos.

Legaris Verdejo

Este vino blanco es un excelente ejemplo de la expresión varietal de la uva Verdejo. Con una crianza sobre lías finas, este vino ofrece una complejidad aromática que combina notas cítricas, florales y herbáceas. En boca es fresco, untuoso y persistente, siendo perfecto para maridar con pescados, mariscos y arroces.

Legaris, vinos de calidad
Legaris, vinos de calidad

Legaris Reserva

Elaborado con uvas Tinta Fina y Cabernet Sauvignon, este vino tinto destaca por su elegancia, estructura y complejidad. Con una crianza de 24 meses en barricas de roble francés y americano, este vino ofrece una amplia gama de aromas que van desde frutas maduras hasta notas balsámicas y especiadas.

Legaris Rosado

Este vino rosado es el resultado de la combinación de las variedades Tempranillo y Albillo. Con una crianza sobre lías, este vino destaca por su frescura, suavidad y equilibrio. Presenta aromas a frutas rojas y flores, siendo ideal para maridar con ensaladas, pescados y cocina asiática.

Legaris Calmo

Se trata de un vino tinto de autor que representa la máxima expresión del terruño de Bodegas Legaris. Elaborado con uvas Tinta Fina procedentes de viñedos centenarios, este vino destaca por su concentración, complejidad y elegancia. Con una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés, este vino ofrece una amplia gama de aromas que van desde frutas negras hasta notas minerales y torrefactas.

Legaris, vinos de calidad
Legaris, vinos de calidad

Legaris Olmedillo

El vino Olmedillo de Bodegas Legaris es un vino tinto elaborado con uvas de la variedad Tempranillo, procedentes de viñedos situados en Olmedillo de Roa, en la Ribera del Duero. Este vino se caracteriza por su color rojo cereza intenso, con aromas a frutas rojas maduras y notas de regaliz y especias. En boca es equilibrado, con taninos suaves y un final largo y persistente.

Legaris Moradillo

El vino Moradillo de Bodegas Legaris es un vino tinto joven elaborado con uvas de la variedad Tempranillo, provenientes de viñedos situados en la Ribera del Duero. Este vino se caracteriza por su color rojo cereza intenso, con aromas a frutas rojas y notas florales. En boca es suave, equilibrado y con un final persistente. Es perfecto para maridar con carnes, quesos curados o embutidos. .

Estos son solo algunos ejemplos de los vinos destacados que Bodegas Legaris tiene para ofrecer, cada uno representando la excelencia enológica y el compromiso con la calidad que caracteriza a esta prestigiosa bodega.

Legaris, vinos de calidad
Legaris, vinos de calidad

Conoce los vinos más destacados de la Bodega Legaris

La cosecha de tintos Legaris surge entre más de 2000 años de cultivo de la vid de la Ribera del Duero y tiene como objetivo crear un vino singular y lleno de personalidad.

Desde su creación, la marca no se ha conformado y por eso garantiza el máximo cuidado en los procesos ofreciendo al consumidor vinos tintos de singular perfil y carácter, bien estructurados, de aroma complejo y paladar amplio y en los que se preservan los aromas vegetales y se conservan todas las características varietales.

A continuación, vamos a indicarte algunos de los Tintos Legaris más destacados:

Legaris Roble

Vino legaris roble está elaborado con parcelas propias y de proveedores controlados el cual se acompaña con ligeras notas a vainilla y coco gracias a un breve paso por roble americano. Todo esto aporta una gran estructura al vino.

roble 2019
roble 2019

Entre las añadas más destacadas de Legaris Roble, tenemos las siguientes:

 Legaris Roble  2018

  • Vino legaris roble 2018 elaborado a partir de uva Tinta Fina (Tempranillo)
  • Procedente de viñedos propios de esta Bodega.
  • Una  breve crianza de 3 meses en barricas de roble americano.

 Legaris Roble  2019

  • Vino legaris roble 2019 con 3 meses en barrica de roble americano
  • En nariz es joven y frutal y en boca es un vino goloso y fácil de beber.
  • Es ideal para acompañar con carnes blancas y ligeras en general, pastas condimentadas, tapas varias y quesos secos y curados.

 Legaris Roble  2020

  • Vino legaris roble 2020 100% elaborado con uva Tempranillo.
  • Vino roble de buena lágrima, ágil en copa y notas afrutadas de la propia Bodega.
  • Buena intensidad aromática en nariz, ligeros tostados y recuerdos de maderas aromáticas.
  • Legaris tinto fino roble 2020
  • El Legaris Tinto Fino Roble 2020 es un vino excepcional que proviene de la famosa bodega Legaris, ubicada en la Denominación de Origen Ribera del Duero. Este vino tinto es el resultado de la perfecta combinación de la variedad de uva Tinto Fino y un envejecimiento de 3 meses en barricas de roble.

Aquí te dejamos otros vinos Legaris Roble destacados si desees probarlos:

Chollo
LEGARIS Vino tinto roble DO Ribera del Duero botella 75 cl
Notas de cata Color rojo púrpura de intensidad alta con tonos violáceos. Aroma potente a fruta roja que reflejan la tipicidad de la uva complementadas con notas de toffe y vanilla de su estancia en barrica. En boca es sabroso y redondo.

Legaris Crianza

Legaris Crianza, tras varios meses de envejecimiento en barricas de roble francés y americano, es un vino tinto elaborado con tempranillo y cabernet sauvignon cuya elegancia y largo gusto le hacen idóneo para acompañar platos de cuchara y guisos de carne.

La crianza media de los vinos Crianza es de aproximadamente 12 meses en barricas bordelesas seleccionadas, en una proporción de 50% roble francés de grano fino y 50% de roble americano, en ambos casos con un 20% de barricas nuevas.

crianza
crianza

De la añadas más destacadas de Legaris Crianza, podemos nombrar las siguientes:

 Legaris Crianza 2017

  • Un perfecto equilibrio entre fruta y madera, con amplio, cálido y elegante en boca con un largo pos gusto.
  • La uva procede de las fincas propias y de proveedores controlados. Los racimos se recogen tras haberse realizado una cata de uvas.
  • 12 meses en barrica de roble francés (50%) y americano (50%)

 Legaris Crianza 2018

  • Aromas de fruta roja madura bien integrados con matices tostados y balsámicos de su permanencia en barrica.
  • Amplio, equilibrado, elegante e intenso
  • La crianza media ha sido de 12 meses en barricas bordelesas seleccionada

 Legaris Crianza  2019

  • En el coupage final de esta cosecha han intervenido barricas de 22 tonelerías diferentes y uvas de 16 zonas diferentes.
  • Es una opción perfecta para acompañar con asados como el lechazo castellano.
  • 90% Tempranillo, 10% Cabernet sauvignon

Te indicamos algunas opciones de vino Legaris precio asequibles:

Legaris Reserva

Legaris Reserva es el vino icónico de las bodega y que no deja indiferente al amante de los tintos. Para su minuciosa elaboración se mezclan vinos de la variedad tinta fina (tempranillo) procedentes de las mejores viñas y se envejecen a posteriori durante 20 meses en barricas.

Reserva es una variedad Tinto fino procedente de viñedos de hasta 90 años ubicados a altitudes superiores a los 850 metros. Solo se embotella en las añadas de completa madurez fenólica de la uva, lo que permite obtener un vino de gran potencial de envejecimiento en botella. ¡Un ribera clásico, jugoso, profundo y con gran cuerpo!

reserva
reserva

En cuanto a la añadas más destacadas de Legaris Reserva, tenemos las siguientes:

 Legaris Reserva 2017

  • Muy jugoso, aterciopelado, potente, cálido y con un largo pos gusto.
  • Aromas de fruta negra muy madura entremezclados con finos matices balsámicos y tostados.
  • Entre 50 y 90 años.

 Legaris Reserva 2018

  • Tinto potente, cálido y de buen cuerpo
  • Crianza de 14 meses en barricas bordelesas de roble francés de grano fino
  • Entre 40 y 90 años.

 Legaris Reserva  2019

  • 90% Tempranillo, 10% Cabernet sauvignon
  • Color rojo picota de intensidad muy alta con tonos violáceos.
  • Entre 30 y 90 años.

Como opciones de compra, tendríamos:

Legaris Reserva – Vino tinto DO Ribera del Duero, 100% Tempranillo – 75cl
  • Varietales: Tinto fino 100%
  • Nota de cata (vista): Color rojo picota muy intenso con reflejos granate.
  • Nota de cata (boca): Vino muy amplio, potente, cálido y con un largo postgusto.
Legaris Reserva 2019
Legaris Reserva marida a la perfección con lechazo castellano, carnes rojas asadas o a la parrilla, guisos de caza y quesos curados.

Otros vinos Legaris destacados

No te pierdas otras opciones destacadas de vinos legaris:

Páramos de Legaris - Vino tinto DO Ribera del Duero, 100% Tempranillo - 75cl
24 Opiniones
Páramos de Legaris – Vino tinto DO Ribera del Duero, 100% Tempranillo – 75cl
  • Varietales: Tinto fino 100%
  • Nota de cata (vista): Color rojo picota de intensidad muy alta con tonos violáceos.
  • Nota de cata (boca): Vino fresco, sabroso, con tanino sedoso y redondo
Chollo
Pata Negra Reserva Vino Tinto D.O Ribera del Duero – Pack de 3 Botellas x 750 ml
  • Apariencia: Vino tinto de color intenso rojo picota de capa alta.
  • Gusto: En boca es redondo, sedoso y amplio, con un retrogusto afrutado, tiene un tanino dulce, elegante y persistente.
  • Aroma: Perfil aromático limpio donde se perciben notas de frutos silvestres, toques de vainilla y torrefactos de una madera bien ensamblada.
Distribuidor Legaris Alcubilla de Avellaneda Tempranillo Ribera del Duero 75 cl
  • Botella de 75 cl; añada comercializada actualmente por el productor
  • Producto de Castilla y León, España
  • Vino tinto D.O; ribera del Duero

Comprar los mejores vinos Legaris

Los  vinos Legaris se elaboran con calma, dejando que la naturaleza marque el ritmo y el sol haga evolucionar a sus uvas. El resultado son vinos llenos y limpios que preservan sus aromas vegetales y todas las características específicas de las variedades de uva utilizadas en Legaris. A la hora de comprar Legaris vinos, su precio siempre satisface por su calidad, y, sobre todo, es asegurarse de una experiencia plena y satisfactoria. 

Legaris trabaja distintas colecciones de vinos, por un lado, encontramos la colección tradicional con distintos vinos tintos Legaris con diferente envejecimiento: roble Legaris, Legaris crianza y vino reserva Legaris. Dependiendo del tiempo pasado en barrica cada Legaris vino tinto resaltará unos matices diferentes en copa. Por ejemplo, el vino Legaris Roble es un vino tinto goloso con matices a vainilla derivados de su paso por barrica.

Para un vino como Legaris Roble su precio es una gran ventaja, es muy asequible y una apuesta segura para pasar una gran velada. Legaris Reserva es el vino icónico de la bodega, elaborado con una mezcla de las mejores uvas Tinta Fina y envejecido 20 meses en barrica no deja a nadie indiferente y es por ello que lo convierten en el Legaris más premiado. Su color es rojo picota con intenso reflejo granate, su aroma recuerda a fruta negra muy madura con toques balsámicos con una entrada en boca amplia, potente y cálida. 

Legaris, vinos de calidad
Legaris, vinos de calidad

La segunda colección de Bodega es Páramos de Legaris, una apuesta por la autenticidad del equilibrio del terroir de la Ribera del Duero. Legaris ha apostado por un vino tinto expresivo con carácter varietal caracterizado por sus suelos pedregosos. Páramos de Legaris es un vino de autor, moderno, maduro y sedoso que ha envejecido 9 meses en barricas de roble francés y americano. Tiene un color rojo picota con aroma a fruta roja y matices tostados de la barrica y un sabor fresco, sabroso y redondo. 

La tercera colección son los vinos de pueblo de Legaris, éstos reivindican el valor de su origen y la esencia única de su terreno. Cada tierra tiene su personalidad propia y queda plasmada en sus frutos lo que ofrece un vino de autor diferente en cada pueblo. Por ejemplo, Legaris Alcubilla de Avellaneda (2019) muestra un perfil elegante, fresco y floral. Sus uvas se han cultivado en un viñedo de más de 20 años y a 926 metros de altitud y desde que nació no ha dejado de conseguir premios internacionales. 

Por último, está la colección de blancos de Rueda de Legaris. La Bodega también apuesta por nuevos proyectos vinícolas en Castilla y León como en esta D.O. Rueda, donde elabora dos vinos blancos: un verdejo y un sauvignon blanc. Los dos son monovarietales. Legaris Verdejo es un vino blanco de corte joven y moderno premiado con una explosión aromática a cítricos y frutas blancas con elegancia floral y un final amargo propio de la uva. Comprar verdejo Legaris es siempre un acierto.

Legaris, vinos de calidad
Legaris, vinos de calidad

Preguntas frecuentes sobre Legaris, vinos de calidad

Ahora te indicamos algunas Preguntas frecuentes sobre Legaris, vinos de calidad:

¿Cómo puedo hacer el maridaje con la gama de vinos de Legaris?

Para hacer un maridaje con la gama de vinos de Legaris, es importante tener en cuenta las características de cada vino. Por ejemplo, el Legaris Roble, con sus notas frutales y su paso por barrica, marida muy bien con carnes a la parrilla, embutidos y quesos curados. Por otro lado, el Legaris Crianza, con su mayor complejidad y estructura, es ideal para acompañar platos de caza, estofados y quesos semicurados.

Por último, el Legaris Reserva, con su elegancia y persistencia en boca, es perfecto para maridar con carnes rojas asadas, guisos de carne y quesos curados intensos. En resumen, al hacer el maridaje con la gama de vinos de Legaris, es importante considerar las características de cada vino y buscar la armonía con los sabores de los alimentos para realzar la experiencia gastronómica.

¿Como puedo visitar la bodega Legaris?

Para visitar la bodega Legaris, puedes hacerlo a través de diferentes opciones. La bodega ofrece visitas guiadas donde podrás conocer todo el proceso de elaboración de sus vinos, desde la viña hasta la botella. Durante la visita podrás recorrer las instalaciones, conocer los viñedos y aprender sobre la historia y filosofía de la bodega. Además, tendrás la oportunidad de catar algunos de sus vinos y descubrir las características que los hacen únicos. También puedes optar por visitas más exclusivas que incluyen catas maridadas con productos locales o experiencias enoturísticas más personalizadas.

Para organizar tu visita a la bodega Legaris, es recomendable que te pongas en contacto con ellos con antelación para reservar tu lugar. Puedes hacerlo a través de su página web, donde encontrarás información detallada sobre las diferentes opciones de visita y los horarios disponibles. Asimismo, también puedes consultar si ofrecen paquetes especiales que incluyan alojamiento en la zona, para disfrutar de una experiencia enoturística completa. No dudes en planificar tu visita a esta prestigiosa bodega para disfrutar de una experiencia única en torno al mundo del vino.

Legaris, vinos de calidad
Legaris, vinos de calidad

¿Cómo es el proceso de elaboración de los vinos Legaris?

El proceso de elaboración de los vinos Legaris es un cuidadoso y detallado procedimiento que comienza con la selección de las uvas en su punto óptimo de maduración. Estas uvas son recolectadas a mano para garantizar su integridad y calidad. Luego, se realiza una minuciosa selección de las mejores uvas para asegurar que solo las de mayor calidad sean utilizadas en la elaboración de los vinos.

Una vez seleccionadas, las uvas son despalilladas y estrujadas suavemente para extraer el mosto, el cual es fermentado en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada para preservar sus aromas y sabores. Posteriormente, los vinos son trasladados a barricas de roble francés donde realizan la fermentación maloláctica y se produce su envejecimiento.

Finalmente, los vinos Legaris son sometidos a un riguroso proceso de cata y evaluación por parte de expertos enólogos, quienes se encargan de garantizar que cada botella cumpla con los altos estándares de calidad que caracterizan a esta prestigiosa bodega. Este proceso meticuloso y dedicado es fundamental para asegurar la excelencia y distinción de los vinos Legaris.

¿Cómo es el compromiso con la calidad y la tradición de la bodega Legaris?

La bodega Legaris se compromete con la calidad y la tradición a través de un riguroso proceso de producción que combina técnicas tradicionales con la innovación. Desde la selección de las uvas en los viñedos hasta el embotellado, se cuida cada detalle para garantizar la excelencia en cada botella de vino.

Además, la bodega Legaris se enorgullece de mantener viva la tradición vitivinícola de la región, respetando las prácticas ancestrales y el legado cultural, lo que se refleja en la calidad y autenticidad de sus vinos. Este compromiso se manifiesta en cada etapa del proceso, desde el cultivo de las vides hasta la elaboración final, garantizando que cada botella de Legaris sea un testimonio de la pasión por el vino y el respeto por la tradición.

Legaris, vinos de calidad
Legaris, vinos de calidad

Conclusiones sobre los Vinos Legaris

Como conclusión de este detallado articulo de tuschollos referido a Legaris, vinos de calidad, podemos indicar que, de la amplia oferta de vinos que ofrece actualmente la Ribera del Duero, en especial la bodega Legaris, muchos de ellos son muy recomendados para diversas ocasiones.

La gama de Legaris, una bodega referente en la D.O. Ribera del Duero, permite escoger entre vinos añejados según las categorías tradicionales (Roble, Crianza, Reserva), un original vino de Autor, una premiada colección de Vinos de Pueblo y una exclusiva Cuvée que solo se elabora en cosechas excepcionales.

Ahora, si tenemos que dar una opinión personal, para nosotros el mejor vino Legaris calidad- precio, con excelentes valoraciones de clientes, comentarios de expertos y premios ganados es el Legaris Reserva 2017 Vino tinto DO Ribera del Duero 100% Tempranillo.

tinto de calidad
tinto de calidad

Legaris Reserva 2017 es el vino referente de la bodega y el más premiado elaborado 100% con la variedad tinto fino (tempranillo), siendo un vino excepcional que solo se produce en determinadas barricas.

Este vino icónico de la bodega no deja indiferente al amante de los tintos con cuerpo de la Ribera del Duero. Cabe destacar que permanece 20 meses en barricas bordelesas de roble francés y 24 meses más en botella antes de ser comercializado.

Es un vino realmente amplio, potente, cálido y largo. Las uvas proceden de una exhaustiva selección de pequeños majuelos en vaso, de edades comprendidas entre los 50 y los 90 años, procedentes de varios términos situados en la provincia de Burgos.

Este Reserva de la Ribera del Duero marida a la perfección con platos contundentes como un lechazo castellano, carnes rojas asadas o a la parrilla, guisos de caza y quesos curados.

tinto de calidad
tinto de calidad

Podemos apreciar en él aromas de fruta negra muy madura entremezclados con finos matices balsámicos y tostados.

Y qué premios ha recibido este vino?

  • GRAN ORO & Best of Show Ribera del Duero Reserva | Mundus Vini Spring Tasting 2021
  • Diploma de Plata | CINVE 2021
  • 92 puntos | Tim Atkin MK – Ribera del Duero Report 2021
  • 92 puntos | James Suckling 2021

¿Necesitas más motivos para degustarlo?

tinto de calidad
tinto de calidad

Recuerda que puedes comprar este vino Reserva 2017 tinto DO Ribera del Duero 100% Tempranillo de 75 cl en el botón inferior:

Legaris Reserva – Vino tinto DO Ribera del Duero, 100% Tempranillo – 75cl
  • Varietales: Tinto fino 100%
  • Nota de cata (vista): Color rojo picota muy intenso con reflejos granate.
  • Nota de cata (boca): Vino muy amplio, potente, cálido y con un largo postgusto.

Antes de despedirnos, queremos mostrarte este video que habla sobre los vinos Legaris:

Vinos de alta calidad

¿Quieres comprar los mejores vinos Legaris? Hazlo ahora a través de nuestra web al mejor precio. No olvides unirte a nuestro canal de Telegram para conseguir más productos destacados en Oferta!!

A beber con moderación, pero solo lo mejor!!!