Besos de tu perro, ¿pueden ser peligrosos?

Para los que tienen un perro, éste es uno más de la familia y no me digas, que en más de una ocasión no le has dado un beso en los morros o le has dejado que te lama la cara. Pues si, esos besos de tu perro que denotan que lo quieres como a uno más de la familia, pueden hacerte mucho daño. Te lo explicamos a continuación.

Las responsables… las bacterias

Pues si, como te decíamos, esos momentos de cariño con tu perro pueden resultar fatales para tu salud, ¿las responsables? las bacterias denominadas Escherichia coli, vamos E. Coli para los amigos.

Bacteria E coli

Esta bactería es una bacteria común que se encuentra en el intestino de los seres humanos y de otros animales. En la mayoría de los casos, la E. coli es inofensiva y no causa problemas de salud. De hecho, muchas cepas de E. coli son beneficiosas para nuestro sistema digestivo porque ayudan en la digestión y la producción de vitaminas.

Sin embargo, algunas cepas de E. coli pueden ser peligrosas y causar enfermedades.

Estudios recientes sobre nuestras mascotas indican que aproximadamente el 14% de sus muestras fecales tenían este tipo de bacteria. Si pensamos que nuestros amigos caninos tienen por costumbre arrimar el morro y olisquear casi cualquier cosa, como son sus propias partes nobles y las de sus congeneres, cuidado que ahí se puede producir una transferencia de estas bacterias que nos pueden causar más de un problema.

besos de tu perro

Por otra parte, existen otro tipo de bacterias que pueden ponernos en problemas. Por ejemplo, en el 2019, un hombre alemán de 63 años, murió en el hospital por la infección de la bacteria Capnocytophaga Canimorsus, una bactería que de manera natural está en la boca de nuestras mascotas, pero que en este hombre causo tales infecciones que le llevaron a la muerte.

¿Como lo evitamos?

Realmente la solución no es nada fácil, puesto que en los momentos en los que estamos con nuestra mascota, nos olvidamos de todo y solamente el cariño que las tenemos prima, pero claro, podríamos reducir la probabilidad de tener problemas con las siguientes medidas:

  • Lavarnos las manos con agua y jabón después de tocar a nuestro perro, especialmente después de limpiar sus excrementos o tocar su comida o platos.
  • Limpiar regularmente las áreas donde nuestro perro come y hace sus necesidades. Usar desinfectantes para matar cualquier bacteria que pueda estar presente sería ideal. Aquí te dejamos un desinfectante con muy buenas críticas en Amazon.
Limpiador desinfectante Simple Solution, Protección 24 horas, Mata el 99;99% de los virus – 750 ml
  • MATA LOS GÉRMENES – Simple Solution tiene un nuevo y revolucionario desinfectante que ha demostrado matar el 99;9% de las bacterias y los gérmenes
  • FUNCIONA EN SEGUNDOS – una vez seco; el producto proporciona una protección continua contra los gérmenes que dura hasta 24 horas en superficies duras
  • TRES EN UNA ACCIÓN – limpia; desinfecta y desodoriza para eliminar los olores difíciles de las mascotas y es adecuado para superficies duras y blandas
  • Cocinar bien la comida de tu perro y asegúrarte de que esté almacenada adecuadamente para evitar la contaminación cruzada.
  • Si nuestro perro muestra síntomas de una infección, como diarrea o vómitos, llévalo al veterinario de inmediato para recibir tratamiento y evitar la propagación de la infección.
  • Si tu tienes un sistema inmunológico comprometido, habla con tu médico sobre cualquier precaución adicional que debas tomar.

Ojo que no queremos ser alarmantes, como conclusión decirte que los beneficios de tener una mascota para nuestra salud mental y física son muy superiores a los riesgos de contraer esta rara enfermedad, que sin duda, con unas buenas medidas de higiene se pueden minimizar.

Como siempre te decimos, dejanos un buen like en el post de Telegram para seguir subiendo artículos de este tipo!!!

Hasta la próxima!!!

Deja un comentario