Logo tuschollos

Luz de Emergencia

-47%
luz de Emergencia

Chollito de Luz de Emergencia en Oferta!!!

Kit de seguridad vial que incluye una luz de emergencia y un chaleco reflectante!!!

OFERTA TERMINADA
imagen_precio_antiguo 36,91
imagen_oferta 19,52

¿Estás al tanto de que en España las luces de emergencia para vehículos han cambiado? Es que antes se necesitaban triángulos de señalización y actualmente este tipo de luz de emergencia es lo que exige la normativa vigente. ¡Ahora ya los sabes!

De acuerdo con la DGT y con la modificación del Real Decreto 159/2021, en enero de 2022 se inició el proceso para la certificación de dispositivos V-16 que cumplen con la luminosidad y conectividad obligatoria. Así que es hora de comprar las nuevas luces de emergencia…

Por eso, debes prestar atención a este Kit luz de emergencia LED Homologada + Chaleco Reflectante que te presentamos en tuchollos.com, para que de esta forma cumplas con la normativa vial y tengas una mayor seguridad en la carretera.

luz de Emergencia
luz de Emergencia

¿Para qué sirve una luz de emergencia?

Una luz de emergencia tiene la misma función que los triángulos de emergencia, es decir, informar al resto de vehículos de que hemos tenido un problema mecánico, una avería, accidente o simplemente hemos detenido el vehículo en medio de la carretera.

Pero, las luces de emergencia presentan una gran ventaja frente a los triángulos tradicionales. Y es que no hace falta que te bajes del coche con el riesgo de algún atropello, ya que las puedes poner sobre el techo del vehículo sin bajarte de tu asiento. ¡y listo!

luz de  Emergencia
luz de Emergencia

En qué consiste este kit de luz de emergencia

Este kit está compuesto por una luz de emergencia LED magnética V-16 (con baterías incluidas y un chaleco reflectante

En este caso, la luz de emergencia está homologada (v16) y es ideal para ponerla sin salir del vehículo mucho más rápido y seguro (en tan solo 30 segundos), incluso bajo la lluvia o con nieve (ip54).

La luz se utiliza como equipo de señalización y está fabricada bajo estrictos controles de calidad, certificada y compatible con las normas de seguridad vial vigentes (homologada y recomendada por la DGT).

Por lo tanto, está indicada para la señalización de vehículos y motocicletas en situación de emergencia en la carretera.

En resumen, esta luz de emergencia puedes encenderla desde el interior del vehículo y ponerla sin bajar del vehículo sobre el techo o en una superficie de metal, ya que se fijará firmemente mediante los dos fuertes imanes que tiene en su interior.

En cuanto al Chaleco de señalización reflectante (en caso de que tengas que bajarte del coche) está homologado bajo las normas ISO 20471:2013+a1:2016euv 425/2016. Su tejido es fluorescente yd-014.

luz de Emergencia
luz de Emergencia

Por qué comprar este kit de luz de emergencia

  • Esta luz de emergencia está homologada y certificada.
  • Es compatible con las normas de seguridad vial vigentes
  • La puedes poner sin salir del vehículo (sobre el techo o una superficie de metal) de forma segura en solo 30 segundos
  • Es apta para uso con lluvia o nieve
  • Es un equipo de señalización fabricado bajo estrictos controles de calidad
  • Ideal para la señalización de vehículos y motocicletas en situación de emergencia
  • Baterías incluidas
  • Incluye Chaleco de señalización reflectante homologado
luz  de Emergencia
luz de Emergencia

Detalles técnicos del kit de luz de emergencia

  • Fabricante: CAR PARTS DESIGN TRADING CO.LT
  • Marca: Motorkit
  • Modelo: MOTOR16523
  • Peso del producto: 390 g
  • Dimensiones del producto: 1 x 13.5 x 19.5 cm; 390 gramos
  • Contenido del kit: luz de emergencia y chaleco de seguridad
luz Emergencia
luz de Emergencia

¿Y qué nos dice la normativa actual?

Como ya adelantamos, el año pasado entró en vigor una nueva normativa de la Dirección General de Tráfico que introdujo la luz de emergencia V-16.

La normativa actual dice que desde el 1 de julio de 2021 es posible utilizar las luces de emergencia para sustituir a los clásicos triángulos en caso que suframos un accidente o tengamos una avería en la carretera, pero, aun no son del todo obligatorias.

De hecho, desde ese momento hay un intervalo de 5 años en el que convivirán ambos métodos de señalización (luz de emergencia y/o los triángulos, en ambos casos homologados).

Pero, ya en el año 2026 los clásicos triángulos dicen adiós para siempre y a partir de esa fecha si será obligatorio llevar en tu coche una luz de emergencia.

Incluso, para ese año estas luces deben estar conectadas a DGT 3.0 (según la última reforma del Reglamento de Auxilio en Carretera)

Y qué significa estar conectadas a DGT 3.0? Pues venga que te lo contamos:

«Este dispositivo comunicará, en todo caso, su activación, desactivación y geoposicionamiento, al punto de acceso nacional en materia de tráfico y movilidad. La información sobre la ubicación del vehículo accidentado se enviará cada 100 segundos y dejará de enviarse una vez se haya remitido la información de desactivación».

Por lo tanto, a falta de los detalles técnicos sobre luminosidad y conectividad que aparecerán en la modificación del Real Decreto 159/2021, tendrás que asegurarte en 2026 que tus luces de emergencia están conectadas con la plataforma DGT 3.0 y de que las comunicaciones con tráfico estarán incluidas en su PVP durante al menos 12 años.

Por ahora, este modelo de luces que te presentamos TE SERVIRÁ!

Y si quieres observar otros productos de seguridad vial, pues echa un vistazo a los siguientes:

KRASER KR4V16N Luz Carretera Naranja, Holomogada DGT LED Intensidad, Baliza Luminosa de Emergencia Imantada, Autónoma, Pilas Incluídas, Compacta Linterna con Colgador
  • POTENTE Luz de emergencia para preseñalizar el peligro tanto para coches como para motos, tanto en caso de avería como de accidente. Perfecta para llevar siempre a mano tanto en la guantera del coche como en el maletero de la moto. 12 LEDs iluminan lo suficiente como para avisar de nuestra presencia a gran distancia. La luz de emergencia naranja giratoria permite que su vehículo sea muy visible en todas las direcciones dentro de un radio de 1 km, en condiciones de poca luz.
  • COMPACTA muy útil para cuando viajas, el modo linterna con luz blanca y dos intensidades disponibles te permite ver perfectamente en la oscuridad, para cualquier cosa: cambiando una rueda o como linterna. Además permite ponerlo en varias posiciones gracias al gancho articulado. Incorpora un cómodo gancho con el que podrás colgar la baliza luminosa en el interior del coche, en el manillar de la moto o en cualquier otro lugar del vehículo.
  • CÓMODO Máximo confort y facilidad de uso. Presione el botón de encendido y adhiéralo a cualquier superficie metálica; comenzará a emitir una señal naranja intermitente. El potente imán que incorpora la base asegura una correcta fijación al vehículo incluso en las condiciones más extremas. Botón 1 – Luz de emergencia, Botón 2 – Luz de linterna con 2 intensidades.
Ryme Automotive Mini Rotativo LED Ámbar con Batería Recargable Litio – Autónomo R65 TA1-7 Funciones · Emergencia Advertencia Señalización · Base Magnética Conexión de carga a mechero
  • ✅ 【ROTATIVO LED HOMOLOGADO R65】 Mini Rotativo LED Ámbar con Batería Recargable Litio
  • ✅ 【BATERÍA LITIO RECARGABLE】 Batería Litio 2600 mAh 7,4 V – Autonomía hasta 6,5 horas – Carga completa en 4 horas
  • ✅ 【7 FUNCIONES DE ILUMINACIÓN 】

Opiniones del kit de luz de emergencia

Si un producto tiene 512 valoraciones y una calificación de 4,5 de 5 estrellas nos dice mucho sobre él… Es FANTASTICO

De todas formas te dejamos algunas de las opiniones de esta luz de emergencia para que lo compruebes.

“Buen brillo, en general buen producto en calidad/ precio”

“Es muy fácil de utilizar y tiene mucha visibilidad. Es lo esperado”

«Cumple su cometido, de acuerdo con las normas actuales, que supongo que no son las mismas que las que entrarán en vigor»

Te dejamos en la parte inferior todas las opiniones:

Opiniones Rodillo de bici de montaña
Pulsa en la imagen para ver las opiniones

Evolución de precio del producto

La seguridad no se pone en juego, y mas cuando puedes comprar luces de emergencia a chollazo.

El precio de esta luz de emergencia ha tenido un precio promedio de 36.91€, pero hoy puedes comprar este equipo de seguridad a mínimo histórico por menos de 15 €.

Aquí te dejamos su grafica de evolución de precios:

Grafica de precios actualizada

Observa este video para que veas como debes poner esta luz de emergencia fabricada bajo estrictos controles de calidad

No pierdas más tiempo y compra una luz de emergencia homologada para tu seguridad. Recordar que puedes observar nuestra web para conocer otros productos en oferta y también puedes unirte a nuestro canal de Telegram para mirar de cerca otros chollos fenomenales.

Tu seguridad nos interesa!!!