Los mejores Robots Aspiradores de 2022

Es increíble como la tecnología ha avanzado en las últimas décadas. Tanto que la domótica y la robótica se fusionaron para crear uno de los inventos más cómodos y fáciles de utilizar como lo son los robots aspiradores y es que cada año salen nuevas maneras de luchar contra el polvo y la suciedad en el hogar y estos aparatos se han convertido en una herramienta esencial

Hoy te actualizamos el anterior artículo de 2020 sobre los mejores robots aspiradores. No te lo pierdas y sigue leyendo!!!

¿Los robots aspiradores valen la pena?

los mejores robots aspiradores
¿Por qué deberías comprar un robot aspirador?

Los robots aspiradores son una herramienta doméstica que han entrado con fuerza en el mercado. Si tienes pensado adquirir uno de estos productos comparando diferentes fabricantes y modelos que se ajusten a tus requerimientos, ya te habrás dado cuenta de que no son económicos, por lo que es frecuente preguntarse si vale la pena invertir en un robot aspirador. Esto dependerá de tus necesidades, pero si tienes poco tiempo para limpiar y estás buscando un aparato fácil de usar, cómodo, inteligente y que te ayude a ahorrar el trabajo, entonces se podría decir que sí, vale la pena ahorrar algo de tus ingresos para adquirir un robot aspirador.

Factores a tener en cuenta para la elección de los mejores robots aspiradores

los mejores robots aspiradores
Lo que debes saber para adquirir tu robot aspirador 2022

Como ya hemos mencionado, el mercado se encuentra saturado con infinidades de modelos diferentes de robots aspiradores. No obstante el aparato que decidas comprar deberá cumplir con ciertas características relacionadas con tu estilo de vida, para que después no tengas que rendirte con la escoba o la fregona, ya te contamos estos aspectos importantes de los mejores robots aspiradores:

Modo de limpieza

Cada robot aspirador tiene un modo de limpieza distinto, algunos cuentan con cepillos centrales para restregar la suciedad. Como también están los robots sin cepillo, estos son más parecidos a las aspiradoras convencionales, ya que brindan un succionador potente para recoger el polvo, ideal para personas con mascotas. También puedes conseguir en el mercado los robots mopas, estos no cuentan con cepillos o rodillos, solo presentan una mopa en su base. Estos aparatos no son tan comunes, pero definitivamente cumplen su función. No solamente eso, algunos dispositivos cuentan con un depósito de agua que se asemeja a la opción de fregado o por goteo. Aunque este modo no sustituye una limpieza profunda definitivamente te puede servir como un extra de limpieza para que tengas un suelo más brillante y libre de manchas.

Tipo de suelo

Para elegir el modo de limpieza ideal debes identificar el suelo de tu hogar. Algunos robots pueden brindar una limpieza excelente para suelos duros como mosaicos o baldosas. También existen otros que responden bien a los suelos blandos o muy delicados, ideales para suelos de madera o alfombras.

Batería

Mientras más grande sea tu hogar más batería va a necesitar tu robot aspirador para que llegue a todos los rincones. Elegir aparatos con batería de litio, superior a los 2.000 mAh y que exceda los 100 minutos en máxima potencia es más que suficiente para limpiar tu casa. Por supuesto hay otros modelos que pueden limpiar hasta por 3 horas.

Modo de carga

Existen dos tipos, el primer modo de carga se fundamenta de una base donde el robot se dirige cuando se están quedando sin batería, para estos es ideal tener un pequeño rincón en tu hogar libre de obstáculos para que este se regrese automáticamente a cargarse sin ningún inconveniente. También existen robots aspiradores que prescinde de la base, solo tendrás que enchufarlos directamente a través de un cable. Estos funcionan perfectamente para lugares reducidos o donde no tengas que colocar una base.

Ruido

Es un hecho que un robot aspirador no producirá más ruido que una aspiradora, pero definitivamente no dejan de ser molestos, sobre todo si tienes que hacer otras cosas mientras este se encuentra limpiando. El umbral de ruido no debe exceder los 60 o 70 dB.

Filtro

Es normal que mientras el robot aspirador se encuentra en funcionamiento este levante el polvo y la suciedad acumulada, de esta forma los agentes externos se abren paso entre los mecanismos del robot y puede terminar deteriorándolos. Los mejores robots aspiradores cuentan con un filtro HEPA o AeroVac que evita daños en el aparato y purifica el aire.

Sistema de Navegación

Esto es uno de los factores que afectan al precio del producto. Los robots aspiradores más económicos se mueven de manera aleatoria y disponen de un parachoques para evitar que se dañen si tropiezan con algún obstáculo, y si esto ocurre cambian de dirección. Otros funcionan a través de un sensor infrarrojo que les avisan cuando tienen un obstáculo cerca. También están los que incorporan un sensor de suciedad que permiten reconocer las áreas que requieren más atención. No obstante, los mejores robots aspiradores suelen contar con un sistema de navegación capaz de mapear la casa, de esta forma crea un plano de todas las superficies a limpiar controlando a la perfección las zonas limpias y las que aún faltan.

Potencia de succión

La potencia de succión se mide a través de vatios de succión o en pascales (Pa) que es una unidad de presión. A mayor potencia de succión, mayor será la fuerza de limpiado, por lo que esta no debe confundirse con la potencia de consumo del aparato. Para asegurarte de que el robot aspirador que adquieras funcione de manera eficaz y precisa el mínimo de potencia de succión deberá ser de 2.000 Pa siendo bastante superior en el caso de los mejores robots aspiradores.

Otros factores a tomar en cuenta

  • Pared virtual.
  • Conexión Wi-Fi.
  • Medidas.
  • Mantenimiento.
  • Rodillos anti enganche.

Adquirir los mejores Robots aspiradores 2022

Yeedi Vac Station

El Yeedi Vac Station es un robot aspirador blanco que destaca por su cámara que permite el uso de la tecnología Visual SLAM un sistema de mapa capaz de analizar el entorno y ofrecer una limpieza muy eficiente. Brinda un depósito de polvo de 450 ml, así como una de agua limpia de 240 ml, su potencia de succión es de 3.000 Pa y ofrece también la función de mopa húmeda que puedes configurar después de quitar el polvo. Su batería de litio es de 5.200 mAh y su autonomía es de 200 minutos, asimismo especifica una sonoridad de 56 dBA. Sin duda, está es el número 1 de nuestra selección de mejores robots aspiradores.  

yeedi Vac Station (Vac MAX + Station) Robot Aspirador con Autovaciado y Fregasuelos, 3000pa de Succión, Detección de Alfombra, Navegación Visual Inteligente, 200 Min de Autonomía, WiFi/ Alexa/ App
  • Vaciado Automático en 15S, Limpieza Manos Libres de 30 días: Gracias a la estación de vaciado que recoge automáticamente el polvo después de la limpieza, ya no tendrás que meter las manos en la suciedad para vaciar el depósito de polvo.Simplemente abra el capó y retire la bolsa desechable para tirarla. No más estornudos o picazón en la nariz, perfecto para la familia con mascotas y niños.
  • Potencia de succión de 3000 Pa: Realiza una aspiración robusta y una limpieza seri, con 3000Pa fuerte potencia de succión más el sistema de limpieza de 4 etapas barre la suciedad, las migas, el pelo de mascotas y otros desastres de suelo duro y alfombras como el huracán. Luego, la suciedad y el polvo se dirigen al tanque dedicado, equipado con una válvula de retención y un sistema de filtro. Funciona muy bien en moquetas y suelos duros como baldosas, parquet, etc.

Dreame Bot L10 Pro

Continuamos con nuestra lista de los mejores robots aspiradores 2022 con una excelente opción y a un precio asequible. Este aparato es capaz de aspirar y trapear el suelo al mismo tiempo, brinda una cámara mejorada que se encarga de mapear toda la zona, una estación de carga y herramientas de limpieza. Sus dos láseres integrados son capaces de escanear hasta 8 metros de distancia y ofrece una potente succión de 4000 Pa, además es compatible con Alexa.

Dreame L10 Pro Robot de aspiración y trapeador de Pisos 4000 Pa Potencia de succión 2,5 Horas de Tiempo de Funcionamiento Control por Voz Tanque de Agua de 270 ml de bajo Ruido Negro
  • [Aspirar y trapear en una aspiradora]: L10 Pro se encarga de aspirar y trapear sus pisos para garantizarle un piso libre de polvo. Con navegación mejorada y detección de obstáculos gracias a HIGH PRECISION 3D *, el robot aspirador Dreame puede eliminar por completo la necesidad diaria de limpieza del piso y crear un piso impecable.
  • [4000 Pa y sistema de limpieza de cuatro etapas]: Con este sistema, la aspiradora robótica L10 Pro puede atrapar fácilmente el polvo, el cabello y la suciedad gruesa en varias superficies del piso. Limpieza: El cepillo se coloca más cerca del suelo y recoge el pelo y el polvo Aspiración: 4000 Pa fuerza de succión fuerte para aspirar partículas grandes Filtro: Doble capa con mayor eficacia.

Conga 9090 AI

Se trata de uno de los robots aspiradores más eficaces en fregado y aspiración ideal para alfombras o pisos duros, ofrece una potencia de succión de 10.000 Pa lo cual es impresionante, su autonomía es de 240 minutos, siendo unas de las más elevadas del mercado. Cuenta con navegación láser, AI y varios sensores que permite detectar objetos pequeños desde cables hasta residuos de mascotas. Adicionalmente, viene integrado con su base de carga y un mando a distancia.  

Cecotec Robot Aspirador y Fregasuelos Conga 9090 AI. Inteligencia Artificial 3Diana y Tecnología Láser, 10000 Pa, Cepillo Jalisco, Room Assist, App
  • Robot aspirador 4 en 1 con Inteligencia Artificial. El robot detecta y reconoce los objetos más comunes del hogar gracias a su cámara delantera y sensor tridimensional actúa en consecuencia adaptando la limpieza. Del mismo modo, el robot reconoce suelos y estancias, mostrándolo en el mapa de forma automática. Conga 9090 IA barre, aspira, pasa la mopa y friega la totalidad de la superficie recorrida de forma ordenada e inteligente.
  • Cuenta con 3 niveles de fregado inteligente. El Twerking Tank permite una adaptación de la frecuencia de fregado al ritmo de cada habitación. Además optimiza la batería con la tecnología Total Surface 3.0. Con Virtual Map visualizas el mapa de tu hogar desde la aplicación para smartphone. Con App Control permite visualizar los programas, la potencia, el fregado y el historial. Con la tecnología VirtualVoice conecta el robot a los asistentes virtuales de control Alexa y Google Assistant.

Ecovacs Deebot Ozmo T8

  Aunque este aparato no cuenta con un contenedor de vaciado automático, se encuentra equipado con muchas características interesantes. Primero, utiliza un sistema de navegación de tecnología TrueMapping que le otorga una capacidad de mapeo bastante eficaz y rápida. Es compatible con Alexa por lo que podrás manipularlo a distancia, asimismo cuenta con AI ideal para identificar obstáculos en el camino y crear límites virtuales. Su autonomía es de 200 minutos y su potencia de succión de 3000 Pa. Por último, cabe destacar que su bolsa de polvo de 2,5 litros puede durar hasta 30 días dependiendo de la frecuencia con la que se aspire.  

ECOVACS DEEBOT OZMO T8 AIVI: robot que aspira y friega (2 en 1) con navegación y detección inteligente de objetos – Google Home, Alexa & control de la app
  • Robot aspirador de alto rendimiento con inteligencia artificial, innovadora tecnología de navegación (TrueMapping) y función de fregado OZMO Pro para una limpieza más completa.
  • El robot detecta varios obstáculos y los evita de forma fiable, además, es el doble de rápido en comparación con el modelo anterior.
  • El nuevo e innovador sistema de navegación con sensor láser DToF (True Mapping) garantiza un escaneo, mapeo y planificación aún más precisos y rápidos en la limpieza del suelo.

Mi Robot Vaccum Mop 2S

Obviamente, no podemos dejar de lado la marca Xiaomi que tan bien se ha asentado en el mercado y más con sus robots aspiradores. El Mi Robot Vaccum Mop 2S es menor a los 200 €, además es un verdadero Best Seller en Amazon. Su potencia de succión es de 2.200 Pa, es compatible con Google Assistant y Alexa y su batería de litio es de 2.600 mAh. Su sistema de navegación con visor láser integrado reduce considerablemente la posibilidad de que este se quede atascado en cualquier sitio, incluso puede subir obstáculos de hasta 18 mm. Definitivamente, se trata de los que mejor destacan en calidad-precio.  

Chollo
Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S – Robot Aspirador y fregasuelos con Sistema Inteligente de navegación láser (LDS), succión de 2200 Pa, fregado en Y, 2600 mAh, App Mi Home, Alexa & Google Assistant
  • Sistema de navegación inteligente. Gracias a la combinación de la navegación láser LDS (sensor de distancia láser), el algoritmo SLAM y un chip de cuatro núcleos RK3308, el robot aspirador Xiaomi Vacuum Mop 2S puede detectar la casa con eficiencia, determinar la distribución rápidamente, ocuparse de entornos complejos con facilidad y tanto crear como guardar mapas con precisión. Equipado con sensores multidireccionales de precisión, el robot aspirador percibe el entorno complejo en tiempo real y logra una mejor limpieza
  • Aspirado y fregado de una sola pasada. Dispone de varios modos de aspirado y fregado para limpiar tu casa con eficiencia y adaptarse a tus necesidades. Su potencia de succión de hasta 2000 Pa permite aspirar todo tipo de suciedad, partículas de polvo, pelos de mascota, pelusas, migas, etc. El motor sin escobillas de alto rendimiento genera continuamente una potente succión para eliminar con facilidad polvo y suciedad de todo tipo de suelos

Roombat J7+

Terminamos nuestra lista de los mejores robots aspiradores 2022 con una verdadera joya de iRobot. El Roombat J7+ es un robot compacto muy útil, su filtro es de alta eficiencia capaz de limpiar hasta un 99% del polen, así como eliminar moho, ácaros y más. Cuenta con una autonomía de 120 minutos, te permite controlarlo a distancia a través del Google Assistant o Alexa, además es P.O.O.P guarantee (Pet Owner Official Promise), lo que es perfecto para limpiar los residuos de tu mascota. Su potencia de succión es de 2.000 Pa y si de ruido hablamos cuenta con 63 dB.  

Robot Aspirador con conexión Wi-Fi iRobot® Roomba® j7+ con Vaciado automático de la Suciedad - Dos cepillos de Goma multisuperficie - Ideal para Mascotas - Aprende, mapea y se Adapta a tu hogar
126 Opiniones
Robot Aspirador con conexión Wi-Fi iRobot® Roomba® j7+ con Vaciado automático de la Suciedad – Dos cepillos de Goma multisuperficie – Ideal para Mascotas – Aprende, mapea y se Adapta a tu hogar
  • Al final del día, una vida ajetreada puede dejar tras de sí muchos impedimentos. Obstáculos como los cables o los imprevistos de las mascotas no son un impedimento para que el robot aspirador Roomba j7+ complete todo su trabajo sin problemas, porque utiliza la navegación PrecisionVision para reaccionar a tu casa en tiempo real.
  • Para encargarse de todo el trabajo, el potente sistema de limpieza en tres fases de Roomba j7+ no deja de sorprender. En concreto, una potencia de succión 10 veces superior*, un cepillo para esquinas y bordes y dos cepillos de goma multisuperficie que se ajustan y flexionan para adaptarse a diferentes tipos de suelo y no se enredan con el pelo de las mascotas.

Conclusión

Robots aspiradores 2022
Robots aspiradores 2022

Sin duda contar con un robot aspirador no nos garantizará una limpieza profunda, pero sí una complementaria capaz de mantener limpio nuestro hogar y libre de agentes externos contaminantes, por lo que se convierten en aparatos indispensables para la limpieza. De esta forma esperamos que nuestra lista de los mejores robots aspiradores 2022 te haya servido para aclarar muchas dudas y adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades. Aun así, antes de irte que no se te olvide revisar nuestro blog con demás recomendaciones sobre los mejores productos del mercado, por último te invitamos a que te unas a nuestro canal de Telegram donde conseguirás las mejores ofertas.